¿Con qué equipamiento debería contar una cafetería?

¿Con qué equipamiento debería contar una cafetería?

Cuando se quiere poner en marcha un negocio como puede ser una cafetería, hay que tener en cuenta que se necesita una inversión para adquirir los equipos necesarios. En una firma especializada en equipamientos para hostelería Barcelona podremos encontrar todos los que podríamos necesitar para una cafetería, pero… ¿cuáles son los imprescindibles?

Elementos imprescindibles para una cafetería

Una cafetera profesional es indispensable para una cafetería. Dependiendo del tamaño del local se puede elegir con más o menos brazos, pero como mínimo debería tener dos y ofrecer varias opciones para la elaboración de diferentes tipos de café. A ello, debemos sumarle un molinillo de café con lo que poder almacenar el café y molerlo siempre que sea necesario.

Una cafetería suele abrir temprano, por lo que dar desayunos es algo muy común en estos establecimientos. Nunca está de más contar con una plancha donde poder hacer tostadas, sándwiches o cualquier otra elaboración, pero no solo para los desayunos sino también para las meriendas. También se aconseja un exprimidor para hacer zumos naturales al instante, algo muy común a la hora del desayuno.

Las cámaras para las bebidas son indispensables y su tamaño irá en relación al espacio disponible con el que cuente la cafetería. También se debe contar con una máquina de hielo para las bebidas, siempre acorde al espacio disponible y a la estimación de clientes diarios.

No hay que olvidarse de otros equipamientos como un refrigerador para alimentos, lavavajillas, vitrinas refrigeradoras, etc., siendo estos los principales equipos con los que debería contar una cafetería.