¿Cómo limpiar una plancha de hostelería?

¿Cómo limpiar una plancha de hostelería?

En cualquier negocio de hostelería, confiar en una buena empresa de venta de maquinaria para hostelería Barcelona es de gran ayuda, porque siempre cuentan con toda clase de maquinaria que se pudiera llegar a necesitar. Un claro ejemplo lo podemos ver en las planchas, donde podemos hacer sándwiches calientes o muchas otras elaboraciones.

Pasos para limpiar la plancha

Con la limpieza diaria no solo se proporcionará una vida operativa mucho más larga, se conseguirá que tenga un mejor aspecto. A nadie le gusta que se le prepare comida en una plancha completamente quemada y sucia, pero... ¿cómo limpiarla correctamente?

Lo primero que hay que hacer es esperar a que acabe la jornada de trabajo y a que la plancha se enfríe ligeramente. Con una espátula de metal hay que desincrustar los restos de grasa que hayan podido quedar en la superficie, aunque siempre es mejor hacerlo tras cada elaboración, para reducir el trabajo al final de la jornada.

Con la plancha aún un poco caliente podemos añadir agua tibia y dejar que se caliente en la superficie, lo que permitirá que se puedan retirar mejor los restos más incrustados. Volveremos a pasar la espátula para retirar los demás restos.

Con una piedra específica para estas superficies se puede frotar junto a un poco de agua con limón para eliminar las zonas de la plancha que tengan un aspecto más ennegrecido del calor. Cuando se haya acabado se aclara bien y se utiliza un papel de cocina para secar y dejarla correctamente.

Una vez esté limpia, se le puede pasar por encima un papel de cocina con aceite para engrasar la superficie y dejarla protegida y lista para la jornada del día de mañana. Eso sí, hay que calentar un poco la plancha para que no quede pegajosa para cuando vuelva a usarse.